México era considerado una tierra de conquista por empresas extranjeras: AMLO

En su conferencia diaria, Andrés Manuel López Obrador dijo que las empresas extranjeras veían a México como una tierra de conquista a la que saqueaban, pero que en su administración eso ya se terminó y eso va también para empresas nacionales, acotó.

López Obrador dijo que en administraciones pasadas había vividores que no eran empresarios, sino traficantes de influencias “lo que está muy mal es que se dediquen algunos, que en sentido estricto no son empresarios, a hacer tráfico de influencias y no son empresarios, son traficantes de influencias”, expresó López Obrador.

Acotó que hay una tendencia en el mundo en el que las empresas tienen una dimensión cívica y social “Hay códigos de ética en las empresas se ha avanzado mucho en este sentido”.

López Obrador dijo que hay aceptación de los empresarios mexicanos para que se cumpla con la legalidad, que haya reglas claras, “todos me están expresando que están de acuerdo en el combate a la corrupción”, comentó el político tabasqueño.

Agregó que analistas y pseudo intelectuales trataron de justificar la corrupción, considerando que era parte de los negocios y de la cultura mexicana. “Pero la corrupción significa pérdidas para el inversionista, imagínense que invierte y tienen que pagar moche o soborno”, subrayó el mandatario mexicano.

Cuestionó para qué servía la ley anticorrupción “Cada vez que querían engañar, leyes nuevas, la ley anticorrupción, la ley de transparencia, ¿para que servía la ley anticorrupción, si la corrupción no estaba considerada como delito grave? Toda una faramalla, pura simulación”, concluyó.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial