Alexa Moreno sella su boleto para Tokyo 2020 en Gimnasia

La representante de México Alexa Moreno logró la puntuación necesaria para conseguir una plaza en los próximos Juegos Olímpicos al obtener el tercer lugar en la prueba de salto, esto en el marco de la edición 49 del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística disputado en Stuttgart, Alemania.

Con una calificación de 14.816, la bajacaliforniana amarró una plaza para México en los Juegos Olímpicos en Tokyo a celebrarse el próximo año.

La de Baja California no participó en los pasados Juegos Panamericanos y a pesar de esto su revancha la demostró con la impecable participación en Alemania que la coloca en la lista de los mejores atletas del mundo.

Dentro del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística y como parte del equipo de la disciplina, México obtuvo una puntuación de 153.429 en la clasificación por equipos, conjunto conformado por Alexa Moreno, Ana Lago, Elsa García, Anapula Gutiérrez y Frida Esparza.

Es importante mencionar que los resultados que obtuvo Moreno en esta competencia no le otorgan el lugar a ella en los Juegos Olímpicos, el lugar es de la selección mexicana y es a través de un selectivo interno que la Federación Mexicana de Gimnasia determinará quien representa al país.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial