AMLO da inicio a Colecta Cruz Roja Mexicana

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2019. Hizo un llamado a la población y a integrantes de su gobierno a participar de forma voluntaria para apoyar a esta institución que atiende emergencias y la población en casos de desastre: “Vamos a participar todos en esta colecta por la nobleza que significa esta acción humanitaria”, dijo.

En el aniversario 109 de la benemérita institución se lanzó la colecta que lleva el lema “La Cruz Roja te llama”, que finaliza el 31 de mayo: “En esta colecta esperamos recaudar más de 360 millones de pesos. Estamos seguros, señor presidente Andrés Manuel López Obrador que con su respaldo y la solidaridad de los mexicanos podremos alcanzar la meta trazada”, señaló Fernando Suiniaga Cárdenas, presidente de Cruz Roja Mexicana.

“Convoco a todo el pueblo de México a ayudar, a cooperar en esta colecta para que se cumpla con la meta de obtener estos fondos para salvar vidas”, indicó el primer mandatario.

Durante 2018, la Cruz Roja Mexicana otorgó 5 millones 748 mil atenciones médicas y un millón 395 mil servicios de ambulancia gratuitos. “De cada peso que nos donan, cuatro centavos, o sea, el cuatro por ciento, va a gasto administrativo, el restante 96, o sea, 96 centavos, van directamente a la gente y a los programas humanitarios”, dijo Suiniaga Cárdenas.

En forma simbólica se entregaron 78 ambulancias y 24 vehículos de rescate, que se suman a las unidades que tiene la Cruz Roja Mexicana.

En su despacho y acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su donativo.

Asistieron al inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana integrantes del gabinete, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, benefactores, voluntarios e invitados especiales.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial