Aprueba Cabildo de Solidaridad Programa Operativo Anual por más de 400 millones de pesos

En el marco de la XII Sesión Ordinaria de Cabildo, por unanimidad los integrantes del Cabildo, encabezados por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, aprobaron el Programa Operativo Anual (POA) 2019, en el que se contemplan obras públicas y sociales a favor de los habitantes de Solidaridad por más de 454 millones de pesos.

En un hecho histórico, en comparación con el año pasado, se incrementa en un 307.88% la inversión procedente de recursos fiscales (propios), en relación al año pasado.

Entre las obras que se realizarán este año está la primera etapa de la remodelación de la Quinta Avenida, donde se prevé una inversión superior a 85 millones de pesos; así como pavimentación, guarniciones y banquetas en zonas de atención prioritaria; entre otras.

En entrevista, el director de Planeación, José Luis Pacheco González, indicó que el presupuesto destinado a obras en este año representa un incremento del 300% en relación a lo aplicado en el 2018, se invertirán más de 403 millones de pesos, solo en obra pública.

Por su parte, la alcaldesa Laura Beristaian Navarrete indicó que aún están en revisión varias obras y acciones por parte de la anterior administración, pero por lo menos hay más de 100 empresas fantasma, a través de las que pudiera haber un desfalco por más de 100 millones de pesos.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial