Baja afluencia de visitantes obligará a empresarios a aplicar permisos solidarios a trabajadores

A partir de septiembre, miles de trabajadores de hotelería en Quintana Roo iniciarán un ciclo de permisos y vacaciones solidarias derivado de la baja ocupación en los destinos del norte del estado que se prevé sea por debajo del 60%.

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la entidad, Martín de la Cruz Gómez, confirmó que esta organización cuenta con cerca de 100 mil afiliados, y se prevé que unos 25 mil trabajadores sean obligados a entrar a estas medidas urgentes por la baja en las actividades turísticas.

Por ahora, dijo que lo importante es garantizar la seguridad laboral, “no podemos permitir que los den de baja, pero si no hay trabajo, tenemos que hacer la rotación de descansos solidarios”, acotó.

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, dijo que la hotelería cerró la temporada de verano con 4 puntos porcentuales menos que el año pasado, debido a temas como el sargazo, falta de promoción y la operación cada vez mayor de plataformas digitales.

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, al referirse a la afluencia de visitantes, confió en que en los meses de septiembre y octubre se mantenga en niveles óptimos la ocupación hotelera.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial