Beatles, el mayor grupo intergeneracional según Spotify

Los Beatles unen a jóvenes y mayores, es el grupo intergeneracional por excelencia.

Cifras de Spotify sobre los oyentes de los Beatles revelan que sus canciones se han escuchado casi 1.700 millones de veces durante 2019 y que el 30 por ciento de los oyentes pertenecen al grupo de edad de 18 a 24 años.

La legendaria banda británica ha sido escuchada por casi el 10 por ciento del total de usuarios mensuales de Spotify, con más de 20 millones de personas escuchando su música cada mes.

Digital Music News ha comentado:

«Al cerrar la brecha entre varias generaciones, los Beatles han hecho lo que muchos expertos en música creían que era imposible. Una gran cantidad de artistas de todos los tiempos ha visto su éxito y alcance limitados a su audiencia inicial, es decir, la principal demografía de los fans que escucharon la música de la banda durante su apogeo».

El informe agrega que la banda ha encontrado una «audiencia nueva y altamente lucrativa».

«Si bien es cierto que los usuarios expertos en tecnología de Spotify son generalmente jóvenes, parece probable que otros fans de los Beatles continúen apoyando a la banda a través de compras físicas y digitales».

«De esta manera, el catálogo de los Beatles será apreciado, aunque de diferentes maneras, tanto por los oyentes viejos como por los nuevos».

El año pasado, el Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth publicó cifras que sugerían que los Beatles son objetivamente la banda de rock más popular de todos los tiempos, seguidos a cierta distancia de los Rolling Stones, AC/DC, Led Zeppelin, Eagles, Aerosmith y Queen.

El decano universitario y erudito de los Beatles, Ken Womack, argumentó que «su longevidad subraya lo especiales que son… Como John Lennon señaló durante la década de los setenta, los discos son sus artefactos más importantes. Es la alta calidad de las grabaciones, en particular, la composición de canciones y su musicalidad lo que explican su poder de permanencia».

Y añadió que, si bien a muchos fans de la música les gustan otras bandas sobre los Beatles, «reconocen aún así que los Beatles están por encima en términos de impacto en la historia de la música rock».                        Por Jesús Sanz Morales                 plasticosydecibelios inline

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial