Carlos Joaquín afirmó que trabajar con creatividad permitirá mantener el liderazgo turístico de la entidad

El gobernador Carlos Joaquín participó en la inauguración del Tianguis Turístico de México 2019, en el que Quintana Roo cuenta con el pabellón más grande y 4 mil citas de negocios preestablecidas.

De acuerdo con la SECTUR, durante el Tianguis Turístico se realizarán más de 47 mil citas de negocios y hay registrados mil 170 compradores de 44 países.

Carlos Joaquín tendrá mañana una serie de reuniones y será entrevistado por medios de comunicación nacionales, internacionales y enviados especiales de Quintana Roo. asimismo, recibirá el reconocimiento que la revista “México Desconocido” entrega a Quintana Roo por haber obtenido las distinciones de Mejor Playa y Mejor Experiencia de Aventura.

El gobernador del estado destacó la conveniencia de trabajar de forma regional; buscar la conjunción de los productos turísticos para fortalecerlos y promocionarlos en conjunto para atraer más turismo internacional y nacional, que permitan el crecimiento del sector, generando así más inversión y más empleos.

“Quintana Roo participa en este Tianguis y ofrece las nuevas inversiones que el estado tiene, muestra lo que tenemos como destino y cómo se ha fortalecido en los últimos años con la inversión que está llegando para seguir siendo ese polo de atracción de turismo, principalmente internacional”, explicó Carlos Joaquín.

De acuerdo con el Informe de Turismo, en 2018 Quintana Roo recibió a más de 14 millones 270 mil turistas y más de 20 millones 300 mil visitantes, lo que representa un crecimiento del 5.5 por ciento y 6 por ciento, respectivamente, en el indicador de turistas y visitantes.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que en materia de turismo se espera cerrar 2019 con 43 millones 300 mil turistas y una derrama de 23 mil 600 millones de dólares, así como 24 mil 500 establecimientos y hoteles, y 878 mil 500 cuartos, lo que posiciona al país en el octavo lugar de infraestructura.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial