Carlos Joaquín agiliza titulación en beneficio de la gente

El gobernador Carlos Joaquín, en el marco de la vigésima audiencia pública “Platícale al Gobernador”, realizada en el domo deportivo “Jacinto Canek”, de Cancún, anunció un acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Sustentable (SEDETUS) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para otorgar la titulación gratuita de predios a quienes hayan liquidado o paguen de manera anticipada su adeudo.

“Mediante este programa, se otorgarán los beneficios para las personas que reúnan los requisitos que para tal fin se señalan en la publicación del ‘Periódico Oficial del Estado’, ayudando en mucho a quienes ya terminaron de pagar”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo detalló que el acuerdo obedece a que se han presentado muchos problemas para que los ciudadanos accedan a la titulación, principalmente por temas financieros, y acotó: “Instruí para que se implemente un programa de reestructuración a favor de quienes más lo necesitan.”

Se registraron 252 personas: 149 mujeres y 103 hombres, quienes plantearon un total de 404 asuntos, en su mayoría relativos a la vivienda, la salud, la educación, el trabajo, de tipo jurídico y de obra pública.

En lo que va de la administración de Carlos Joaquín, se han realizado 19 audiencias previas en los 11 municipios del estado: tres en Chetumal, dos en Cancún, dos en Cozumel, dos en Isla Mujeres, dos en Playa del Carmen, dos en Bacalar, dos en Tulum y una en cada uno de los demás municipios, que suman un total de 12 mil 259 asuntos de ocho mil 423 personas atendidas.

Entre los temas más solicitados en esta vigésima audiencia pública se encuentran los de vivienda, salud, proyectos, gestión social, asuntos jurídicos, educación y trabajo. El más alto porcentaje corresponde a los habitantes de la ciudad de Cancún, seguidos por habitantes de los municipios de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, quienes se dieron cita en el domo deportivo “Jacinto Canek”.

Ésta es la tercera audiencia pública “Platícale al Gobernador” que se lleva a cabo en Cancún. Las anteriores se realizaron en septiembre de 2017 y agosto de 2018, y en ellas se atendieron a 913 ciudadanos.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial