Carlos Joaquín apoya a Tulum y Puerto Morelos con electricidad y caminos

El gobernador Carlos Joaquín trabaja en obras de electrificación que benefician a más de 100 familias de Macario Gómez donde la participación de la gente se encuentra en la contraloría social, cuyos integrantes realizaron la supervisión de la obra acompañados por el titular de la Secretaría de la Contraloría, Rafael del Pozo Dergal.

La Secretaría de la Contraloría supervisó los avances de la primera etapa de construcción de la red eléctrica de media y baja tensión en la localidad de Macario Gómez, municipio de Tulum, y la rehabilitación del acceso a la ruta de los cenotes en Puerto Morelos, con una inversión superior a los 9.5 millones de pesos en beneficio de más de 37 mil habitantes.

Para abatir el rezago, el gobernador Carlos Joaquín autorizó que, a través de la Secretaría de Obras Públicas se realicen trabajos de construcción de la red eléctrica en baja y media tensión en la localidad de Macario Gómez, en Tulum, con recursos públicos que ascienden a los dos millones 937 mil pesos y benefician a 112 habitantes.

La señora Luisa Vallina vive desde hace 10 años en Macario Gómez, una comunidad rural de este municipio. Durante ese tiempo, estuvo en tinieblas, pues, no tenía energía eléctrica. Actualmente, en este pueblo, se invierten alrededor de tres millones de pesos en la red de media y baja tensión.

“Saber que vamos a tener electricidad y luz significa un gran avance. Somos más de 100 familias que enfrentamos dificultades e inseguridad, debido a la falta de energía eléctrica”, expresó la señora Vallina ante las autoridades estatales que acudieron hasta el poblado para supervisar los avances de la obra.

El recorrido de supervisión lo realizó el titular de la Secretaría de la Contraloría Rafael del Pozo Dergal, en compañía del personal del Laboratorio Móvil y de los integrantes del Comité de Contraloría Social.

Para José Alfredo González Pérez, integrante del comité vecinal, ser parte de las supervisiones le permite constatar el avance de la obra, además de ver que el recurso público se emplea de forma correcta.

Otra obra que se supervisó fue la rehabilitación del acceso a la ruta de los cenotes en Puerto Morelos, la cual, debido al gran número de turistas que se movilizan diariamente en el sitio, se había vuelto ineficiente, por ello se realizan trabajos de ampliación de carriles y modificación de la glorieta para brindarle una mejor imagen urbana y atraer a más turistas.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial