Cayó el Rey del Chile Habanero; estafador de inversionistas

El comunicador Ciro Gómez Leyva anunció en su programa de Radio Fórmula sobre la captura en Cancún, Quintana Roo de Rodrigo “N”, mejor conocido como El Rey del Chile Habanero, estafador de inversionistas por casi 17 años.

Desde el año 2000 comenzó su negocio supuestamente en Acapulco, Guerrero denominado Amar Hidroponia que se encargaba de vender lotes de invernaderos para producir uno de los chiles más abundantes del país, el Habanero.

Todo el plan comenzó a través de redes sociales donde exponía sus invernaderos y la buena producción que tenía del producto, imágenes y videos que provocó el interés de inversionistas nacionales e internacionales.

Cuando comenzó el proyecto de difusión con entrevistas, aparición en revistas y periódicos mencionaba que había comenzado su negocio en Acapulco pero a causa de la violencia tan grave por la que atravesaba el municipio decidió mudarse a Leona Vicario en Quintana Roo.

Todo comenzó a venirse abajo cuando en 2016 el periodista Emilio Pellicer visitó uno de los lotes que el rey del chile habanero presumía en redes sociales y en medios de comunicación y dejó ver el total abandono de los predios.

En ese momento el estafador presumía que su negocio había alcanzado un valor de 2.4 millones de pesos y proyectaba exportar 3 mil toneladas a los Estados Unidos.

Pues a pesar del reportaje que expuso la falsedad del proyecto, sus fraudes continuaron con un nuevo proyecto de inversión que tituló como Agrocoin, algo parecido al Bitcoin.

Pues fue hasta hace algunos días que sus proyectos fraudulentos acabaron tras su detención en Cancún y comenzar un largo proceso de investigación.

El pasado viernes 06 de septiembre se llevó a cabo su primera audiencia de un proceso penal que espera dar solución a las víctimas de este estafador quienes se presume invirtieron más de 400 millones de pesos.

Fuente: Radio Fórmula / Imagen: Debate

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial