Dorian, el Huracán lento y devastador

A pesar de que no se tienen cifras cuantificadas de los daños que el Huracán Dorian de categoría cambiante, se estima una afectación al momento de más de 60 mil personas y alrededor de 20 fallecimientos principalmente en Las Bahamas.

Dorian que bajó su categoría a dos, volvió a subir a tres al tocar territorio estadounidense principalmente en Florida, Georgia y las Carolinas, ciudades que han sido evacuadas tras el curso que lleva el huracán.

Su paso en Florida no fue trágico como se esperaba, sin embargo se presentaron fuertes vientos, lluvias y tornados en Carolina del Norte y Sur por lo que se ha alertado a los habitantes a tomar las debidas instrucciones de seguridad y mantenerse al tanto de los informes de los cuerpos de seguridad.

Autoridades de Estados Unidos informaron que las ciudades que deben estar alertas por este fenómeno natural son White Lake, Kelly, Lake Waccamaw, Brunswick, Bolton, Shallote, las costas de Carolina, Sunset Beach, Myrtle Beach, Atlantic Beach, Murraysville, Ogden, Hampstead, Bolton y Riegelwood.

En espera de la pronta disminución de fuerza del huracán Dorian, las autoridades solo han emitido alertas a los habitantes de EUA, sin embargo el paso de este fenómeno promete con la destrucción por la lentitud con que avanza, evento al que el presidente del país vecino del norte Donald Trump catalogó como “errático, poderoso y lento”.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial