Ejército mexicano rescata a migrantes centroamericanos

Elementos del Ejército mexicano rescataron a 34 personas migrantes de origen centroamericano en un domicilio de la Colonia Laguna de la Puerta; en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Fuentes de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, revelaron que un grupo de militares localizaron el sitio donde se encontraban los ciudadanos centroamericanos.

Los migrantes rescatados son 19 adultos y 15 menores, de ellos, ocho son guatemaltecos, 25 hondureños y un salvadoreño.

Ninguno de ellos está relacionado con el incidente del 7 de marzo, cuando encapuchados bajaron a 19 hombres de un autobús de pasajeros y se los llevaron en cuatro vehículos con rumbo desconocido sobre la carretera San Fernando – Reynosa.

En el mismo lugar fueron asegurados 4 vehículos, 3 armas largas, cargadores y cartuchos útiles (en proceso de contabilización), así como un tanque cisterna, presumiblemente utilizado para actos de Huachicoleo.

Policías Federales y Estatales apoyaron el operativo; no hubo detenidos ya que los presuntos secuestradores, pertenecientes a algún grupo criminal, y que custodiaban a los migrantes; huyeron al percatarse de la presencia de los efectivos castrenses.

Los vehículos, armamentos y utensilios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.

En tanto que los 34 migrantes rescatados fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites migratorios respectivos. (Con información de www.capitalmexico.com.mx)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial