El Caribe Mexicano espera recibir a cuatro millones de turistas en verano

Empresarios y autoridades del sector turístico en el Caribe Mexicano, esperan alcanzar la meta de cuatro millones de visitantes durante los 51 días de la temporada vacacional de verano, que dejarían una derrama económica de 3 mil 230 millones de dólares.

De acuerdo con la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, hay un registro del 94 por ciento de ocupación en los vuelos y conexiones desde el país y el mundo hacia Cancún.

De acuerdo con los libros de reservaciones, los principales destinos turísticos del estado, tendría un promedio de 80 a 82 por ciento de ocupación durante el periodo vacacional, debido al crecimiento de la oferta hotelera que se da sobre todo en la zona norte.

Dijo que mediante mecanismos de promoción, y tras meses de hacer frente a temas como la inseguridad y el sargazo, esperan obtener buenos resultados en esta temporada.

A pesar del déficit de 250 millones de pesos para la promoción del destino, el gobernador Carlos Joaquín apuntó que a partir de esta semana se espera la llegada de unos cuatro millones de turistas, que se hospedarán principalmente en Cancún y la Riviera Maya.

Aunque en esta temporada prevalece el turismo nacional, se espera que mercados tradicionales como el estadounidense y el canadiense, mantengan óptimos niveles. En cuanto a la derrama económica, se espera obtener durante los próximos 51 días unos tres mil 230 millones de dólares.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial