Emily Zamourka, la increíble voz que animaba las profundidades del metro de Los Ángeles

Por Álvaro Perea

La música es ese lenguaje universal que le ha permitido al ser humano comunicarse a través del tiempo y que sin duda ha podido unir países enteros con simples armonías y sentimientos expresados en notas.

El caminar diario de las personas de Los Ángeles por el metro, una actividad que peca en exceso por tu cotidianidad, se veía decorada por la hermosa voz de una indigente que en compañía de un carrito de supermercado y un olor poco desagradable, provocaba la sonrisa de miles.

Se trata de Emily Zamourka, la indigente de 52 años que por años ha cantado en la profundidad del metro de Los Ángeles y que nadie se había detenido a observar con atención el talento musical y la historia detrás de los “arapos”.

Su historia fue contada por un video publicado por un policía de Los Ángeles a través de Instagram y que en horas se volvió viral en el mundo entero por la calidad vocal que demuestra en los escasos minutos de grabación.

El video la muestra cantando “O mio babbino caro” de Giacomo Puccini con gran precisión e interpretación, al nivel de cualquier intérprete reconocida a lo largo del mundo.

Las muestras de apoyo y sorpresa no se dejaron esperar a la mayoría de las redes sociales, pero fue el nominado al Grammy, Joel Diamond quien dio el primer paso al ofrecer un contrato de grabación a la soprano de las profundidades.

Según TMZ Diamond prometió lanzar un álbum de éxitos en el que la rusa colabore con piezas clásicas y de Electronic Dance Music.

Trascendió que el portal GoFoundMe lanzó una campaña para ayudar a Emily Zamourka y en la que al momento se ha recaudado los casi 900 mil pesos.

Sin duda, la vida de Zamourka es de esas que merecen reflectores no para la explotación de talento sino para el reconocimiento mundial que merecen los ejecutantes del arte.

De su biografía se sabe que llegó desde Rusia a Estados Unidos a la edad de 24 años como violinista, pero que hace algunos años una persona desconocida destruyó el violín que la acompañó durante su vida y posteriormente sufrió una lesión que la imposibilitó de tocar.

El noticiero de abc publicó una entrevista a la músico donde se le obsequió un nuevo violín para que pueda retomar su carrera en la música.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial