Entrega AMLO estímulos económicos a medallista de los JP de Lima

Luego de anunciar que con la venta de la propiedad de Zhenli Ye Gon se daría el apoyo merecido a los deportistas mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de los cheques prometidos en Palacio Nacional la tarde del jueves 15 de agosto.

“No queremos nosotros colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes, de sus familias, de sus entrenadores, lo acabo de decir y lo sostengo, el gobierno está en la retaguardia, no ha sabido estar adelante en la vanguardia promoviendo el deporte”, puntualizó el presidente de la república.

Fue un total de 240 mil pesos para cada medallista, lo que correspondería a una beca de 20 mil pesos mensuales, solo que en esta ocasión el recurso llegó en una sola exhibición y no en tandas mensuales como se tenía acostumbrado.

Dio a conocer a los deportistas que este estímulo no será el único que van a recibir, señaló que los jóvenes que se colgaron medallas de oro serán beneficiarios de un apoyo mensual de 40 mil pesos fuera del recurso entregado de los 240 mil.

Para los atletas que lograron plata el estímulo será de 35 mil pesos mensuales, mientras que para quienes obtuvieron bronce el apoyo será de 25 mil pesos al mes.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial