Estalla la huelga en el hotel Secrets Silversands Riviera Cancún

Debido al incumplimiento y falta de interés del hotel Secret Silverdsands Riviera Cancún para cubrir los derechos de los trabajadores, y después de haber agotado el debido proceso legal, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que encabeza el dirigente estatal, Martín de la Cruz Gómez, consolidó el estallamiento de la huelga el mediodía de este viernes.

Martín de la Cruz Gómez, líder de la CROC en Quintana Roo, llamó a la unidad hasta llevar a buen término el movimiento huelguista, apuntó la defensa de los derechos laborales de los trabajadores del Hotel Secrets Silversands Riviera Cancún es la prioridad de El líder de la CROC en Quintana Roo, esta agrupación sindical por lo que en unidad todos los trabajadores se organizaron para mantenerse en el movimiento de huelga, colocando, conforme a derecho, las banderas rojinegras en el hotel ubicado en Bahía Petempich.

Como es del conocimiento público, de manera unilateral, este centro de hospedaje decidió suspender operaciones porque se encuentra en un conflicto legal entre socios que se disputan la propiedad.

El líder croquista, Martín de la Cruz, en todo momento ha acompañado a los trabajadores en este proceso, y el día de hoy, en punto de las 12:00 horas se inició el movimiento de huelga previamente autorizado por las autoridades laborales, dando fe de ello, tanto un actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje, como el Notario Público No. 92 de Puerto Morelos, quien dio fe de la presencia física de 200 trabajadores sindicalizados en ese centro laboral.

En el lugar, el líder sindical hizo un llamado a la unidad de los trabajadores pues será con organización y el trabajo coordinado como se llevará hasta buen puerto este movimiento, para que la empresa cubra a cabalidad los derechos y pagos a los trabajadores.

Y es que desde hace varias semanas les fue retirado el transporte de personal de sus casas hacia el centro de trabajos y viceversa, se han realizado pagos incompletos de sus salarios y prestaciones, se adeuda el pago de utilidades, entre otras irregularidades.

De la Cruz Gómez subrayó que el dirigente nacional de la CROC, diputado federal, Isaías González Cuevas, está al pendiente de lo que está sucediendo con los trabajadores Hotel Secrets Silversands Riviera Cancún.

Es importante destacar que en todo momento trabajadores de los diversos hoteles afiliados a la CROC se han estado solidarizando realizando colectas voluntarias en apoyo de sus compañeros que hoy pasan por esta situación laboral.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial