Este lunes arrancan las campañas electorales, 241 candidatas y candidatos van por 25 diputaciones locales

Por Silvia Reyes/Quintana Roo

Este lunes 15 de abril inician las campañas rumbo a las elecciones del 2 de junio, más de un millón 200 mil quintanarroenses podrán votar para elegir a los 25 diputados que conformarán el Congreso Local en su XVI Legislatura; 15 por mayoría relativa y 10 por representación proporcional.

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), informó que en los 15 distritos electorales en total participarán 241 candidatas y candidatos

De las 188 candidaturas de mayoría relativa, 85 corresponden a hombres y 103 a mujeres; mientras que 3 se registraron como aspirantes independientes; y 50 se inscribieron como candidatos de representación proporcional.

Durante las campañas que finalizan el 29 de mayo; en total contenderán abanderados de dos coaliciones y cuatro partidos políticos, además de independientes.

La consejera presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, indicó que por primera ocasión participarán partidos locales, Movimiento Auténtico Social, Confianza por Quintana Roo, así como Encuentro Social, que recientemente logró su registro.

Asimismo, refirió que estarán los siete partidos con registro nacional, el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano, (MC), del Trabajo (PT) y Morena.

En gira de trabajo por el estado, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que estarán muy atentos al uso que se les den a los recursos públicos, y realizará una fiscalización muy específica, especial y pormenorizada, dijo, las condiciones de equidad están garantizadas para todos los partidos en la contienda, en los seis estados donde habrá elecciones que son: Baja California, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Puebla y Quintana Roo.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial