Familias exigen participar de los Programas de Becas y Apoyos que otorga el Gobierno Federal

Anwar Moguel

Un nutrido grupo de miembros de la asociación “Antorcha Campesina” se manifestaron este miércoles en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol), exigiendo ser considerados en los programas de becas y apoyos que otorga el gobierno federal y que sustituyeron a los que eran parte del programa Prospera.

Los manifestantes acusaron que esa dependencia les está negando el apoyo a miles de estudiantes y a madres solteras que antes recibían becas por sus condiciones de vulnerabilidad, pero con la llegada de la 4T éstas fueron canceladas. Tan solo por concepto de becas estudiantiles, aseguran que son más de tres mil los jóvenes afectados.

“Queremos que nos den las becas y el apoyo que nos quitaron de Prospera, solo con respecto a las becas son más de tres mil estudiantes los afectados, que no reciben este apoyo para poder continuar con sus estudios, más otro número igual de personas adultas que recibían apoyos de Inclusión Social de Prospera”, denunciaron.

Los antorchistas indicaron que pese a haber sido encuestados en sus viviendas y demostrado que requieren de este apoyo, solamente han recibido rechazo por parte de los funcionarios que encabezan la Secretaría del Bienestar, amenazando que de no recibir respuesta positiva, podrían tomar otras medidas como plantones en los edificios federales.

“Queremos que cumplan con la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, queremos que nos incluyan en los Programas del Bienestar que el gobierno federal promociona que se van a entregar, pero las familias antorchistas no han sido incluidas, ya se lo hemos manifestado varias veces y solamente recibimos negativas y calumnias y si no nos hacen caso llevaremos a cabo un plantón para que nos cumplan”, advirtieron.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial