FGE catea centro de espectáculos donde se privó ilegalmente de la libertad a dos jóvenes

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que como parte de los actos de investigación derivados de la denuncia del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de dos jóvenes -de los cuales, uno resultó lesionado y el otro aún se encuentra desaparecido-, solicitó y obtuvo una orden de cateo a un Centro de Espectáculos de la zona hotelera en el municipio de Benito Juárez.

Según datos extraoficiales, todo sucedió a raíz de una riña en el baño, entre un joven desaparecido y un líder de un grupo criminal que controla la plaza de los antros de Cancún.

Aparentemente, el joven murió en ese lugar el martes, aunque no se menciona cómo lo mataron, según declaración de uno de los detenidos, Shair Alexis López, de 24 años de edad, estudiante de la Universidad Regiomontana, ya es occiso, aunque no indican dónde está el cuerpo, por lo que se presume que pudo haber sido “pozoleado” (desintegrado).

Como resultado de ello, se llevaron a cabo varias diligencias periciales con el propósito de encontrar y recolectar evidencia para la pronta localización de uno de ellos; de igual forma, policías ministeriales con capacidades para procesar, llevaron a cabo una revisión en todo el inmueble.

Tras ésta inspección, se logró localizar 17 envoltorios de marihuana y 5 de droga conocida como piedra” , posteriormente, se pusieron a disposición del Fiscal del  Ministerio Público a 91 personas que se encontraban en el lugar, (62 hombres y 29 mujeres), en su mayoría- empleados. De estas personas, cuatro quedaron detenidas.

En el cumplimiento del citado mandamiento judicial, se contó con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Es importante señalar que otras dos personas fueron detenidas en días pasados en otro punto de la ciudad, quienes también participaron en la privación ilegal de la libertad de estos jóvenes.

El lugar quedó asegurado por las autoridades ministeriales y se analiza la posibilidad de ejercer la extinción de dominio a este inmueble.

La Fiscalía General del Estado, continúa recabando más datos de prueba para dar puntual seguimiento a la investigación hasta localizar a la víctima desaparecida y que los responsables sean identificados, capturados y llevados a los tribunales.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial