Gobierno Federal destina 11 mmdp a seguridad pública de municipios

Ciudad de México.- El Gobierno Federal destinará 11 Mil Millones de pesos, a 252 municipios de las 32 entidades federativas, que deberán ser destinados para las diez prioridades relacionadas con el Fortalecimiento Institucional en materia de Seguridad a Nivel Nacional.

La entrega de los recursos será coordinados por el  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SESNSP), a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad (FASP) y el destinado al Fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México (FORTASEG), donde la Auditoría Superior de la Federación hará un esfuerzo sin precedentes para el acompañamiento, prevención, fiscalización y rendición de cuentas de los recursos.

En una reunión con representantes de las 32 entidades federativas, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Franco Fabbri Vázquez, señaló que se debe de impulsar el uso eficiente de los recursos, así como la máxima transparencia que debe acompañar a todo proceso de adquisición de bienes o servicios a cargo del erario público, a través de la transparencia que es una de las herramientas más eficaces para prevenir el desvío de los recursos públicos. “Combatiremos frontalmente a la corrupción, porque ésta ha impedido reducir la violencia y la delincuencia que afecta gravemente a nuestras comunidades”, acotó.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), trabajará con las entidades federativas para:

• Construir un nuevo Modelo Nacional de Policía, sustentado en la formación ética, la profesionalización, y en condiciones laborales justas y adecuadas para el personal, así como en el perfeccionamiento de sus instrumentos de trabajo, entre los que destaca el informe policial homologado.

• Una operación eficaz de la línea 911, que la convierta en un referente universal de todas las personas para pedir y obtener auxilio en situaciones de emergencia.

• Proteger y garantizar la calidad de la información y las bases de datos que comparten las autoridades competentes en materia de seguridad pública, y

• Encontrar soluciones técnicas y administrativas para garantizar la interconectividad de la Red Nacional de Radio Comunicación.

Uno de los principales retos acordados con los representantes de las 32 entidades es impulsar el “Programa Nacional Antisecuestro”, y el Programa de Prevención y Readaptación Social”, destacando el compromiso de trabajar colectivamente en la construcción de la Universidad de la Seguridad Pública.

Los cuerpos policiales de los Estados y municipios, son los primeros llamados a desempeñar la misión constitucional de garantizar paz y seguridad pública a las personas en nuestro país.

El Secretario Ejecutivo, Franco Fabbri Vázquez, precisó que la “Guardia Nacional” no es ajena a esta concepción de la Seguridad Pública, y será complementaria de los esfuerzos que desempeñan las policías estatales y municipales.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial