Gobierno Federal se pronuncia por regulación de marihuana con fines lúdicos, ante incremento de su consumo

Al participar en el foro “Hacia una Política de Regulación de la Cannabis”, organizado por el Senado, los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Salud, Jorge Alcocer Varela, coincidieron que la marihuana es la droga ilícita más consumida en el mundo.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, resaltó que en el país el consumo de marihuana creció de 6 a 8.6 por ciento en los últimos meses; “México necesita urgentemente reformar su manera de abordar el uso y consumo de las drogas. (…) En particular, el cannabis mostró un alza en su consumo del 6 al 8.6 por ciento, esta cifra representa a las personas que la han probado alguna vez en su vida. El incremento en el consumo del cannabis nos obliga a analizar un enfoque diferente, (…) el tema del cannabis debe analizarse desde la óptica de salud pública que establezca el derecho a la autodeterminación y a la salud del consumidor como ejes rectores”.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que en México la marihuana es la tercera droga más consumida, principalmente, en niños y jóvenes: “Que 10. 6 por ciento de estudiantes de secundaria y bachillerato, ha experimentado ya su consumo, o sea, estamos hablando de uno de cada diez al menos y 2.3 por ciento de los niños de 5° y 6° de primaria lo ha consumido por lo menos una vez”.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, prometió que se escucharán a todos los actores involucrados en esta materia para elaborar la legislación que más convenga al país.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial