Gradúa la CROC a 197 alumnos más en cursos de alimentos y bebidas, computación e inglés

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que dirige Martín de la Cruz Gómez, realizó la Clausura de los cursos de la Generación LI de Alimentos y Bebidas, XV de Computación y LVIII de Inglés en los niveles básico, intermedio y avanzado.

A lo largo de su desempeño sindical, la CROC ha establecido programas de capacitación permanente para incrementar la productividad de los trabajadores que laboran en los hoteles de la Riviera Maya. De hecho, la Plaza Comunitaria, Ricardo Flores Magón, de Solidaridad ha mantenido su liderazgo en este renglón.

En esta clausura recibieron un reconocimiento que avala el término de estos cursos, pero lo realmente importante es el sentido de responsabilidad que adquirieron los estudiantes, además de los conocimientos necesarios para ser más competitivos.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) declara que las capacidades y habilidades de las personas, así como la inversión en educación y formación, constituyen la clave del desarrollo económico y social, y que la capacitación y educación aumentan productividad e ingresos.

Uri Carmona Islas, secretario de Organización y propaganda de la CROC, en representación del secretario General de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, señaló que “Nuestro destino turístico aporta el ingreso económico más importante que tiene México actualmente y es gracias al servicio de calidad que le damos a nuestros visitantes”.

Agregó que el origen de los programas de capacitación nació de la inquietud del líder Martín de la Cruz Gómez, que determinó establecer estos cursos que permiten a los trabajadores estar mejor preparados en las labores propias de la industria hotelera.

Carmona Islas afirmó que “Después de varias gestiones, hoy estos programas de capacitación están avalados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Ya han pasado varias generaciones y 20 años después, nuestros compañeros capacitadores siguen participando con la misma actitud de servicio del primer dia”.

Por su parte, la licenciada Leslie Baeza Soto, secretaria de Fomento Cooperativo de la CROC Quintana Roo, explicó que “La misión de la Croc es defender los derechos humanos y constitucionales de los trabajadores y sus familias, buscando siempre mejorar sus intereses económicos , sociales y culturales, es por ello que manifestamos el interés en seguir contribuyendo con acciones afirmativas como la que hoy nos ocupa, y que permitan a los trabajadores y sus familias elevar su nivel educativo, adquirir más habilidades y competencias para el trabajo, lo que a su vez trae como beneficios como mejorar sus ingresos y su economía familiar”, acotó.

El acto de clausura estuvo a cargo de la Lic. Tania Pico, Directora de Finanzas del Hotel Grand HYATT, quien felicitó a los graduados y subrayó que la CROC, en conjunto con las empresas, traen grandes beneficios para los trabajadores, y que esto es el inicio de grandes proyectos personales para cada alumno capacitado.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial