Laura Fernández dio inicio al operativo vacacional “Semana Santa 2019”

La alcaldesa Laura Fernández Piña puso en marcha esta mañana el Operativo Vacacional “Semana Santa 2019”, a fin de garantizar la seguridad de vacacionistas y habitantes de todo el municipio, con la participación de instancias de los tres órdenes de gobierno.

Durante el evento, realizado frente al Palacio Municipal, dijo que el gobierno que encabeza está comprometido en brindar tranquilidad a quienes visitarán el destino en el periodo vacacional, que inicia este fin de semana, y a toda la población del municipio.

“Esperamos ocupaciones hoteleras por encima del 95 por ciento en en las más de 7,000 habitaciones del destino, en lo que será otra gran temporada vacacional que dejará una millonaria derrama en beneficio de diversos sectores de Puerto Morelos”, comentó.

Afirmó que Puerto Morelos es el lugar ideal para vacacionar gracias a la gran diversidad de atractivos que ofrece, como son sus playas, el arrecife, los 18 parques ecoturísticos de la Ruta de los Cenotes, la gastronomía, la cultura y la historia de esta añeja comunidad, pero también es un sitio incomparable para quienes llegan a otros destinos del Estado y deciden pasar un día en este rincón de México en el Caribe.

“Además de los turistas que se hospedan en algún hotel, contamos con el turismo doméstico, que es gente que llega a casa de algún familiar o amigo, lo que hará lucir al destino en todo su esplendor, con ganancias para restaurantes, comercios y prestadores de servicios turísticos”, indicó.

Acompañada por representantes del Ejército, la Marina y la Policía Federal, comentó que la experiencia de otros periodos de asueto ayudará en el actual operativo, lo que permitirá implementar más estrategias en carreteras, playas y puntos de reunión, además de la vigilancia en los centros poblacionales.

“El objetivo es que tengamos otras vacaciones con saldo blanco, por eso la importancia de trabajar de manera estrecha y coordinada con las instancias del Gobierno del Estado y la Federación. Felicito a los guardavidas de Protección Civil por el reconocimiento que recibieron al profesionalizarse con un curso de capacitación militar en la V Región Naval, lo que demuestra el amor que tienen por este municipio”, indicó.

Por su parte, Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil, comentó que por indicaciones de la Presidenta Municipal se trabaja de manera propositiva y productiva, lo que ha redundado en tener un destino turístico exitoso. “Hoy nos reúne la puesta en marcha del operativo de Semana Santa, temporada 2019, que tiene su base en la coordinación estrecha de los tres órdenes de gobierno”, acotó.

Durante el evento, Laura Fernández y los integrantes del presídium entregaron equipamiento al cuerpo de guardavidas de Puerto Morelos donados por la iniciativa privada, a fin de realizar una mejor labor en las playas del destino.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial