Los tres pugilistas que se encargarán de “dar el grito”

La celebración de la Independencia de México estará encabezada por el británico Tyson Fury y el tijuanense Jaime Munguía, quienes en sus carteleras disputarán el cinturón Maya; completa la tercia Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete.

Por primera vez en los últimos cuatro años, Saúl ‘Canelo’ Álvarez no será el protagonista de la función estelar de boxeo en el marco de la celebración del aniversario de la Independencia de México, pero su lugar estará cubierto por tres pugilistas, uno de ellos no mexicano, que se encargarán de ‘dar el grito’.

En las peleas del 15 de septiembre de los dos años anteriores los protagonistas fueron el ‘Canelo’ y Gennady Golovkin, quienes ahora verán desde fuera del ring a uno de boxeadores que aspira a graduarse enfrentando a ese par: el tijuanense Jaime Munguía.

Munguía ha recibido comentarios positivos tanto de Álvarez como de Golovkin, por lo que ésta es su gran oportunidad de demostrar ante el ghanés Patrick Allotey, en Carson, California, que está preparado para encarar a los mejores del mundo.

“Me siento muy feliz de ser el evento principal de esta pelea del Día de la Independencia de México. Será un gran día para el boxeo y un gran día para México, mi deseo el 14 de septiembre es demostrar todo lo que he estado aprendiendo con mi nuevo entrenador Erik Morales. Tengo un gran peleador frente a mí y lo vamos a mostrar en el ring”, asegura Munguía.

El tijuanense marcha invicto en 33 peleas, con 26 triunfos por nocaut y ésta será la quinta defensa que hace del título Super Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cual consiguió en mayo de 2018 ante Sadam Ali.

“Munguia es un gran peleador con muchas ganas. Me recuerda a mí cuando era joven, él ha estado mejorando en los últimos dos meses de trabajar juntos. Les aseguro que el Munguia que conocen será diferente, pero también ofrecerá el mismo estilo explosivo que él tiene. Lo estamos mostrando y guiando”, reconoce su entrenador Erik ‘Terrible’ Morales.

El próximo año Munguía podría cumplir su sueño de disputarle a ‘Canelo’ o a Golovkin sus cinturones, por lo que Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), señala que el tijuanense tiene las puertas abiertas.

“Siempre ha estado cerca, fue campeón Latino del CMB, campeón Internacional, estaba alto clasifica- do, se le da una oportunidad por otro organismo, lo cual respetamos y aplaudimos y ha conquistado el reconocimiento del mundo y tiene las puertas abiertas del CMB”, dice Sulaiman.

FURIA PESADA

Por otra parte, en Las Vegas, un auténtico peso Pesado, el británico Tyson Fury se verá las caras con el sueco Otto Wallin, en un choque de invictos en el que el primero tiene que ganar para acceder a una revancha con Deontay Wilder, con quien empató en diciembre del año pasado y no pudo arrebatarle el campeonato

de esa categoría del CMB.

“Fury es un boxeador protagonista, muy fuerte, que estará disputando la revancha con Wilder si gana esta pelea, él está muy contento de que en su pelea esté presente un cinturón como es el Maya”, señala Mauricio Sulaiman.

Además, Fury ha lanzado una amenaza al mexicano Andy Ruiz, de quien dijo podría ganarle con una mano atada porque su nivel es infinitamente superior, dichos que tendrá que mostrar ante Wallin si no quiere una sorpresa.

En esa misma función, la pelea de respaldo la encabeza el mexicano Emanuel Navarrete, quien hará la tercera defensa de su campeona- to Mundial Super Gallo de la OMB ante el filipino Juan Miguel Elorde.

“Siempre quise presentarme en Las Vegas, como campeón mundial, en un fin de semana patrio. Voy ante un rival muy fuerte, de una familia boxística como Elorde y que tiene mucha calidad”, considera el ‘Vaquero’ Navarrete.

Como ha sido costumbre en las últimas peleas en fechas de fes- tejo mexicano, el CMB otorgará un cinturón conmemorativo, en esta ocasión el segundo de la cultura Maya, para los ganadores de las peleas entre Fury – Wallin y la Munguía – Allotey.   www.reporteindigo.com

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial