Necesaria una estrategia permanente contra el sargazo

Monitoreos satelitales, casi en tiempo real, del Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad del Sur de Florida permiten rastrear el movimiento del sargazo y en su último reporte se establece que la manchas continúan avanzando hacia el Caribe.

Investigadores del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM han establecido que la burocracia en la operatividad de los proyectos podría generar un caos si no se toman acciones serias respecto al tema del sargazo.

Lamentablemente ya hay embarcaciones diseñadas para esta operación, pero no pueden trabajar en estos momentos debido a que las autoridades no les han entregado los permisos, tanto la Capitanía de Puerto como las autoridades ambientales.

No obstante que dependencias como el Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad del Sur de Florida ha establecido un mecanismo mediante el proyecto denominado “Sargassum Watch System”, que se basa en datos satelitales derivados, con el objetivo de proporcionar a los científicos y otras partes interesadas la capacidad de rastrear el sargazo casi en tiempo real.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial