No solo México: OCDE baja perspectiva de crecimiento a nivel mundial

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) lanzó una advertencia a prácticamente todas las naciones del orbe al revisar a la baja sus perspectivas de crecimiento a nivel mundial, en general, y la europea en particular.

La OCDE advirtió que de confirmarse sus proyecciones se registrarían las tasas de crecimiento anual más débiles no sólo en México, sino en todo el mundo, desde la gran crisis financiera.

“La economía global afronta serios vientos en contra y el lento crecimiento se está consolidando de una forma preocupante”, advirtió el organismo internacional.

El reporte puntualiza que la economía global se relantizará y crecerá sólo 2.9% este año y 3% en 2020, en comparación con la anterior proyección de mayo en la cual se esperaba un crecimiento de 3.2% para este año y 3.4% para el venidero.

En un marco global, México no es la excepción y la OCDE informó que el pronóstico de crecimiento para nuestro país en lo que resta del año es de 0.5%.

El recorte de crecimiento va del 1.6% proyectado en mayo, lo que significa una desaceleración profunda, según el organismo.

Las proyecciones a la baja obedecerían, además del entorno convulso, a las huelgas y “la mayor incertidumbre política”.

De acuerdo al organismo, si los factores adversos se desvanecen, aunado a tasas de interés más bajas, la llegada de remesas y el aumento al salario mínimo, el PIB se podría fortalecer a 1.5% en 2020.        www.reporteindigo.com

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial