ONU lanza subasta de avión presidencial

La oficina de Mercado Global de las Naciones Unidas (UNGM, por sus siglas en inglés) lanzó este miércoles la subasta global para los que deseen comprar el avión presidencial de México  “TP-01” José María Morelos y Pavón.

En la página de internet de la agencia de la ONU se detalla que la convocatoria para adquirir el Boeing 787-8 Dreamliner vence el 22 de abril a las 17:00 horas.

Se informa que la aeronave —que compró el entonces presidente Felipe Calderón en 7 mil 500 millones de pesos— se encuentra en Victorville, California, Estados Unidos. La unidad tiene la clave de referencia RFI/2019/9110.

El anuncio lo hizo el Presidente Andrés Manuel López obrador durante su conferencia matutina en Tijuana, Baja California: “Hoy se da a conocer en el portal de la ONU, el aviso de la venta del avión presidencial, ya está en California en Estados Unidos y se va a vender y se van a vender alrededor de 70 aviones y helicópteros”, dijo.

El primer mandatario ha comentado que no ofendería al pueblo de México transportándose en una aeronave onerosa, por lo que su gobierno decidió vender el avión presidencial.

En un comunicado del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. (Banobras), se indica que inició la publicación de la investigación de mercado para el proceso formal de venta del avión presidencial TP-01.

Indican que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) hizo pública la solicitud de expresión de interés para potenciales compradores, acompañada de información y especificaciones técnicas de la aeronave.

“A través de un acuerdo específico, Banobras colabora con la UNOPS para asegurar la transparencia en el proceso y garantizar las mejores condiciones para el Estado Mexicano en el proceso de enajenación de la aeronave”, se informó.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial