Plácido Domingo acusado de acoso sexual

Un total de ocho cantantes y una bailarina dieron a conocer el abuso sexual que recibieron por parte del reconocido cantante Plácido Domingo en repetidas ocasiones hace alrededor de 30 años.

Fue la mezzosoprano Patricia Wulf quien comenzó a divulgar las acciones que tras bambalinas se saben del tenor español pero por miedo se han mantenido en el anonimato como muchas mujeres víctimas de Domingo.

Entre los testimonios que recogió la Agencia Associated Press, Domingo habría presionado a decenas de mujeres para que mantuviesen relaciones inapropiadas con él a cambio de trabajos. También se habla de consecuencias profesionales negativas cuando se negaron a mantener estas relaciones. Siete de las nueve acusadoras dijeron que sienten que sus carreras se vieron negativamente afectadas después de rechazar las propuestas e insinuaciones de la estrella. (Actualidad RT)

La exposición de los casos coincidieron en que las mujeres que formaban parte del equipo creativo o técnico de diferentes proyectos, recomendaban a las mujeres no permanecer a solas con Plácido Domingo, incluso en un elevador, así como no aceptar invitaciones a cenar, en todo caso a comer; y evitar consumir bebidas alcohólicas en su presencia.

Ante esto Domingo declaró: “Las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, como se presenta, inexactas”, aunque reconoce que “las reglas y valorespor los cuales somos, y debemos ser, medidos hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado”.

Fuente: Atualidad RT / Imagen: El Periódico

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial