Por negligencia, detienen a abuelo del niño que disparó en colegio de Torreón

Las dos armas utilizadas por el menor de 11 años de edad en el tiroteo registrado el pasado viernes pertenecían al abuelo.

La tarde de ayer lunes, la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) confirmó la detención de José Ángel “M”, quien es abuelo del niño que disparó en el colegio Cervantes de Torreón y después se suicidó.

Así lo explicó también el fiscal Gerardo Márquez Guevara, quien señaló que se llevó a cabo la ejecución de una orden de aprehensión en contra del abuelo del niño de 11 años.

De acuerdo con el fiscal Gerardo Márquez, a José Ángel “M” se le atribuye la comisión de delito por omisión en el homicidio doloso de la maestra María Assaf.

Y es que fue esta mañana cuando informó que las dos armas utilizadas por el menor de 11 años de edad en el tiroteo registrado el pasado viernes pertenecían al abuelo.

Además, la FGE confirmó que el detenido ya se encuentra en el Penal de Torreón, mientras que habrá un nuevo periodo para recabar las pruebas en la carpeta de investigación.

“En los datos que existen de prueba acumulados en la carpeta de investigación, esta persona es el referente, el titular que lleva las riendas del hogar”, declaró el fiscal.

Tras la detención de José Ángel “M”, la FGE informó que de conseguir que el imputado sea culpable se le condenará a una pena de 18 a 35 años de prisión.

Por último, el fiscal puntualizó que las primeras indagaciones arrojan además que las dos pistolas que el infante disparó en nueve ocasiones contra una maestra y seis personas más, no contaban con permisos legales.     www.reporteindigo.com

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial