Preparan convenio gobierno de Puerto Morelos y el CRIT para apoyar a niños y jóvenes con discapacidad

La alcaldesa Laura Fernández Piña se reunió con el director general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Quintana Roo, Eduardo Martínez Salgado, para formalizar una alianza en beneficio de menores portomorelenses con alguna discapacidad, que requieran atención especial.

“Estamos trabajando en elaborar un convenio de colaboración para que nuestras niñas, niños y jovencitos menores de 18 años puedan recibir terapias en el CRIT de Cancún; nosotros, como ayuntamiento, los apoyaremos con transporte y ellos con sus instalaciones y con el personal que es altamente profesional, para ayudarlos a mejorar su calidad de vida”, indicó la Presidenta Municipal.

Dijo que este vínculo de trabajo facilitará su participación social y alcanzar una vida satisfactoria con la máxima independencia, a menores de edad que padezcan alguna discapacidad. “Celebramos este tipo de alianzas de trabajo con instituciones reconocidas, como es la Fundación Teletón”, apuntó.

Laura Fernández, quien estuvo acompañada en la reunión por la presidenta y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Puerto Morelos, Adriana Nava Gómez y Yamili Alvarado Crespo, respectivamente, dijo que como parte de este acuerdo también se contempla la capacitación a los terapeutas de Puerto Morelos, que todos los días brindan atención en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Destacó que en la UBR, ubicada en las instalaciones del DIF municipal, en el Casco Antiguo de la localidad, se ofrecen consultas, terapias y valoraciones de nuevo ingreso para personas de todas las edades.

“Por conducto del DIF realizamos una gran labor que tal vez no sea muy perceptible ante la sociedad, pero que nos llena de gran satisfacción cuando obtenemos resultados favorables, porque atendemos a los grupos más vulnerables de la sociedad, como son las personas con alguna discapacidad, a nuestros abuelitos y a quienes están en situación de riesgo”, resaltó la alcaldesa.

Cabe mencionar que el sistema CRIT atiende a niños y jóvenes de cero a 18 años con discapacidad neuromusculoesquelética para su rehabilitación integral e incluye las áreas física, social, psicológica y espiritual.

Durante la reunión también estuvieron Victoria Castellanos, directora de Salud y Atención a la Infancia del DIF Puerto Morelos, y Nayeli Campos, terapeuta de la UBR.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial