Puerto Morelos ha alcanzado una autonomía financiera sostenible, afirma Laura Fernández

Puerto Morelos es un municipio que ha logrado una autonomía financiera sostenible, ya que de 2016 a 2019 los ingresos aumentaron más del 60%, lo que demuestra confianza de los contribuyentes y garantías de certidumbre legal, dijo la alcaldesa Laura Fernández Piña al rendir su Primer Informe de Gobierno, que tuvo lugar en un hotel de la zona turística con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González.

“Somos el municipio con mayor recaudación per cápita de Quintana Roo y México. Por cada portomorelense la Tesorería recauda 9 mil 356 pesos anuales”, comentó la Presidenta Municipal durante la Tercera Sesión Solemne de Cabildo, a la que asistieron el titular del poder Judicial, magistrado José Antonio León Ruiz, y el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, en representación de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

En su mensaje ante cientos de ciudadanos, empresarios, clase política, líderes e invitados especiales, refrendó su palabra de no dejar deuda pública al término de la administración y mantener las finanzas sanas en el municipio.

“Con la participación de todos, seguiremos avanzando para que Puerto Morelos fortalezca su espíritu de grandeza y trascendencia. Hablar de lo hecho en el año que comprende este informe para el periodo 2018-2021, no nos remonta al pasado, sino que nos impulsa al futuro, que es nuestro gran desafío”, acotó.

La alcaldesa resaltó el fuerte respaldo que el gobernador Carlos Joaquín González ha brindado a Puerto Morelos, a quien formuló un reconocimiento público por construir un gobierno que ha puesto a Quintana Roo en el sitio de honor que le corresponde.

Durante el evento, Laura Fernández indicó que por quinto año consecutivo se registró un arribo atípico de enormes volúmenes de sargazo que invaden las playas del destino, por lo que con el trabajo desarrollado en coordinación con la Secretaría de Marina y otras instancias federales y estatales, con el apoyo de la iniciativa privada, académicos y la misma ciudadanía organizada, se enfrentó la contingencia, convirtiendo al municipio en punta de lanza.

“Aquí hemos trabajado en una solución integral para mitigar el problema en nuestras costas con acciones específicas”, relató.

Asimismo, destacó los éxitos turísticos alcanzados en este año, como la obtención del distintivo Blue Flag para la playa de la Ventana al Mar, y el galardón de mejor destino de aventura en los World Travel Awards, además del posicionamiento de la marca Puerto Morelos en los principales mercados nacionales y del mundo.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial