Quintana Roo, de los primeros estados en adherirse al Insabi

A diferencia de otros estados del país, Quintana Roo fue uno de los primeros en adherirse al nuevo esquema de salud pública con el cual el gobierno federal centralizará los Servicios de Salud en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que sustituye al desaparecido programa de Seguro Popular. 

La Secretaria de Salud (SESA) en el estado, Alejandra Aguirre Crespo, informó que el servicio continúa ofreciéndose de manera normal y sin rechazo a ningún ciudadano, aunque aclaró que se establecerán cuotas de recuperación para casos de atención de tercer nivel por disposición federal.

La funcionaria apuntó que desde los primeros días de este año el estado se adhirió al nuevo esquema de salud que promueve el gobierno federal, en el que la atención médica de primer y segundo nivel está garantizada bajo la política federal de gratuidad, y para la atención de tercer nivel se implementarán cuotas de recuperación.

Con respecto al abasto de medicamentos, Aguirre Crespo dijo que en promedio arrancaron el 2020 con un 65 o 75 por ciento de abasto en los hospitales y centros de salud, cantidad suficiente para brindar la atención a los pacientes.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial