Recomendados del Senado los dejó Gamboa Patrón y Monreal: Batres

Una investigación del portal Excelsior publicada la mañana de hoy sobre 66 recomendados de Martí Batres causó polémica a nivel nacional ya que provoca un gasto mensual bruto de 4 millones 246 mil pesos mensuales a la nómina del Senado de la República.

Ante esta publicación el ex presidente de la Mesa Directiva del Senado Martí Batres aclaró a través de su cuenta de twitter que las personas a las que la investigación refiere son recomendadas de Emilio Gamboa Patrón y el actual senador morenista Ricardo Monreal.

En el hilo de la publicación agregó que “Aún y cuando la Ley da facultades al Presidente del Senado para realizar TODOS los nombramientos de estructura, no removí a nadie de su cargo. Trabajé con todos los funcionarios que puso @RicardoMonrealA antes de mi llegada”.

Aclara que solo hizo escasos nombramientos en algunos puestos vacantes de niveles secundarios, pero afirmó que los nuevos titulares de la Secretaría Administrativa y la Contraloría fueron puestos por el Presidente de la Jucopo.

Así mismo menciona que las designaciones que realizó fueron a través de propuestas de Presidentas de Comisiones y otros de la Mesa Directiva e incluso de los mismos funcionarios del Senado.

“Aunque el estatuto del Senado marca que el presidente nombra directamente al Coordinador de Comunicación Social, se quedó quien ya estaba antes de mi llegada. Al frente del Centro de Capacitación la Mesa ratificó a quien estaba como encargada del despacho de mi llegada. Al frente de la Secretaría de Servicios Parlamentarios se quedó la persona titular que ya estaba desde legislaturas pasadas. En la Unión de Género designé a quien me fue propuesta por la Presidenta de la Comisión de Igual”, aseguró Batres.

Finalmente puntualizó que durante su gestión la estructura no creció ni se crearon nuevos puestos y que el presidente de la JUCOPO no tiene la facultad de realizar ningún nombramiento, y escribió que de los escasos nombramientos de estructura realizados por él como Presidente, quedan muy pocos, “todos están siendo despedidos”.

Ante esto el Senador Ricardo Monreal fue cuestionado durante la conferencia de la Junta de Coordinación Política sobre el tema de los 66 asesores y dijo que informará en próximas fechas, en atención a una solicitud ciudadana, sobre sus asesores y la percepción de los mismos, “no tengo nada que ocultar y tampoco porqué negarme a dar información”.

“No hay nada con él (sobre un conflicto) senador, lo respetamos en el grupo como senador responsable y no hay nada fuera de los normal” mencionó pausado el senador Monreal.

Sin indagar mucho en el tema y sin aclarar el cuestionamiento sobre su participación en el tema concluyó diciendo que el no juzga y que le gustó el reportaje de Excelsior.

Imagen: Joaquín López Dóriga

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial