Reino Unido pagará vuelos de turistas varados en Quintana Roo

Permanecen 3 mil 300 turistas en territorio nacional por falta de respuesta de la Aerolínea

Luego de que la agencia de aviones Thomas Hook anunciara su cierre de manera total a nivel mundial, turistas de todo el mundo quedaron varados en territorio nacional por falta de vuelo de regreso y sobre todo respuesta de parte de la aerolínea sobre su servicio.

Ante esto la Secretaria de Turismo de Quintana Roo Marisol Vanegas dio a conocer que la totalidad de los turistas, principalmente europeos, que se encuentran en Quintana Roo serán regresados a sus países con apoyo del gobierno del Reino Unido.

“La situación es qué hacemos con todos los turistas que están saliendo ya de manera ordenada de acuerdo a sus vacaciones y se está cubriendo absolutamente al cien por ciento todas las cuentas de todos los gastos, todas las implicaciones comerciales están haciéndose cargo el gobierno del Reino Unido”, informó Marisol Vanegas en entrevista para el programa matutino El Mañanero conducido por Víctor Trujillo en su personaje de Brozo.

Destacó que Quintana Roo es quizá el destino más atractivo para los turistas europeos y el anuncio de la quiebra de la agencia Thomas Hook sin duda dejará un amplio esquema de oportunidades a otras empresas del giro.

“Desde el día de ayer estamos conversando con otros mayoristas que ya están entrando en negociaciones por los huecos que deja Thomas Hook en el mercado que seguramente será cubierto por alguno de ellos”, anunció Vanegas.

Señaló que Thomas Hook es una agencia que tiene un gran volumen hacia México, hacia Quintana Roo, la mayoría de los turistas ingleses, 77 por ciento de ellos vienen a Quintana Roo. “Solo de Thomas Hook recibimos entra 8 y 10 mil turistas al año”, apuntó la secretaria.

Finalmente mencionó que la noticia del cierre de la agencia nunca estuvo en boca de nadie, “si bien es cierto que se especulaba sobre la posibilidad de que esto ocurriera pero la noticia agarró incluso a aviones en pleno vuelo, nadie nos notificó de que esto podía suceder”.

Imagen de portada: Radio Fórmula QR

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial