Renuncia Plácido Domingo a su dirección de la Ópera de Los Ángeles

Luego de la polémica en la que se vio involucrado el tenor español Plácido Domingo en pasados meses por acusaciones de acoso y abuso sexual, anunció su renuncia a la dirección de la Ópera de Los Ángeles con la intención de “limpiar su imagen”.

“Las recientes acusaciones contra mí en la prensa han creado una atmósfera que dificulta mi capacidad para servir a esta compañía que tanto quiero… Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de LA Opera que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras”, redactó Plácido Domingo en un comunicado emitido por su representante a la agencia de noticias EFE. (Fuente: López-Dóriga)

Entre otros párrafos comenta: “Tengo a la Ópera de Los Ángeles profundamente en mi corazón y cuento mi trabajo para crearla y levantarla como uno de mis legados más importantes” concluye el tenor español y deja el cargo que adquirió desde 2003 “con el corazón apesumbrado”.

Por otro lado el comité ejecutivo de LA Opera agradeció los años que Domingo estuvo al frente y reconoció la labor tan importante que realizó.

“Bajo su liderazgo, la Ópera de Los Ángeles fue conocida por su espíritu de creatividad colaborativa y su habilidad para atraer magníficos artistas de todo el mundo; Agradecemos a Plácido por popularizar la ópera en la conciencia de Los Ángeles y estamos profundamente agradecidos por su inspiración y dedicación a nuestra institución y comunidad”, comentaron.

Fuente: López-Dóriga / Imagen de portada: 20minutos.com

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial