SEFIPLAN presentó el “IX Foro Sobre la Gestión de la Administración Pública”

Para generar conciencia en torno a la evolución, retos y compromisos que debe asumir el servicio civil en la región, así como implementar la profesionalización del recurso humano en el sector público, la ética, las nuevas tecnologías y la modernización del Estado; la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) realizó el “IX Foro Sobre la Gestión de la Administración Pública”.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Luis David Vázquez, Subsecretario Técnico Hacendario de la SEFIPLAN recalcó que: “El foro les brindó a los servidores públicos y a la sociedad, conocimientos y herramientas normativas, teóricas y prácticas, para la aplicación en los diferentes ámbitos laborales”.

Como parte de las actividades se realizó la conferencia “Gestión para Resultados en la Administración Pública” impartida por la Lic. Viridiana Acosta Sánchez, colaboradora de la SEFIPLAN, la cual les brindó a los asistentes información sobre los esfuerzos en la mejora del desempeño de los programas gubernamentales, la transparencia presupuestaria y la calidad del gasto público en el Estado.

Durante la ponencia del subsecretario, “Creación de Indicadores Estadísticos a partir de Registros Administrativos”, se presentaron los avances en la elaboración de indicadores que permitirán evaluar el impacto de las acciones gubernamentales; así como las actividades que el Comité de Información Estadística y Geográfica comenzará a desarrollar en el Estado para fortalecer la cultura de rendición de cuentas.

Posteriormente se presentó el panel Índice de Calidad de Información sobre recursos Federales Transferidos, a cargo del Lic. Víctor Pinzón y por último la ponencia Mejores Prácticas en materia de Transparencia de Acuerdo a Modelos Internacionales que estuvo a cargo de la Lic. Ilse Garrido; ambos son personal de la dependencia.

El encuentro permitió el intercambio de experiencias innovadoras que han dado resultados positivos en el Gobierno que encabeza Carlos Joaquín, dando herramientas para mejorar la gestión pública.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial