SEMAR atiende derrame de hidrocarburos en Acapulco, Guerrero

Elementos de Marina, adscritos a la Octava Región Naval, participaron en  labores para atender un derrame de hidrocarburos causado por el hundimiento de un remolcador y un chalán en inmediaciones de la Marina de Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero.

Esta acción se realizó cuando personal de seguridad de la Marina de Puerto Marqués informó a la Capitanía de Puerto de Puerto Marqués sobre el hundimiento de una embarcación tipo remolcador y un chalán.

Por lo anterior, personal de la Octava Región Naval desplegó un helicóptero, tres embarcaciones menores, seis tramos de barrera de contención de hidrocarburos y 74 elementos con el fin de confinar, contener y recuperar el combustible derramado que se estima son aproximadamente cinco mil litros de diésel; asimismo, se están efectuando recorridos de limpieza de la franja de arena de la playa de Puerto Marqués.

La SEMAR informó que la institución lleva a cabo las acciones necesarias con el fin de determinar las causas del hundimiento de dichas embarcaciones, y en el caso que así proceda se aplicarán las sanciones correspondientes. La Secretaría de Marina, como Autoridad Marítima Nacional, refrendo su compromiso para mantener el cuidado y la preservación del medio ambiente marino. (www.capitalmexico.com)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial