SEMEFO sin espacio para albergar más cadáveres; urgen al Fiscal atender este problema

La presidenta de la Comisión de Salud en la actual legislatura, Sonia López Cardiel, indicó que este martes se estaría reuniendo con el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, para tratar diversos temas, uno de los más importantes es el aumento de cadáveres en el Semefo de Cancún y los problemas de salud pública que esto podría ocasionar.

Y es que el Servicio Médico Forense (Semefo) de esa ciudad se encuentra rebasado, por lo que los cuerpos prácticamente están estibados en el piso por la falta de espacio.

La legisladora señaló que el aumento de decesos naturales, por accidentes, pero sobre todo los provocados por la delincuencia, junto con la falta de capacidad de este lugar para albergar los cuerpos, representa un riesgo sanitario al descomponerse los cadáveres en instalaciones no adecuadas.

Por último, indicó que debido a algunos artículos establecidos dentro del sistema judicial, los cadáveres deben mantenerse en conservación y el entierro de estos tiene que realizarse en el plazo que la propia ley estipula, por lo que este martes, en su reunión con el Fiscal, buscarán tomar acuerdos para mejorar el funcionamiento del Semefo.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial