Sexta Carrera Familiar Ciudad Mayakoba, en beneficio de Orgullo Ciudadano

La carrera Ciudad Mayakoba, celebrada por sexto año consecutivo reunió a familias, amigos y mascotas para practicar deporte, divertirse, disfrutar del excepcional paraíso natural que es Ciudad Mayakoba y ayudar a una buena causa.

Los fondos recaudados fueron para beneficio de la Asociación Civil Orgullo Ciudadano, que tiene una organización que desde el 2009 apoya a adultos mayores y sus familias a través de la difusión de sus derechos y necesidades, y al mismo tiempo genera oportunidades laborales para ellos.

El evento atrajo clubes de runners de Cancún y Playa del Carmen como Red Runners, C3 Team, Runners Playa del Carmen, Homeless runners, Jaguares entre otros.

Los ganadores de primer lugar por categoría fueron:

10K Libre Femenil de 13 a 29 años: Evelin Martínez Aldana

10K Libre varonil de 13 a 29 años: Erick Jesús Mayo

10K Varonil Veteranos de 50 y más: Norberto López

10K Submáster Femenil de 30 a 39 años: Rosa Alvarado García

10K Submáster Varonil de 30 a 39 años: Antonio Espinosa

10K Máster Femenil de 40 a 49 años: Rosario Lizero Villanueva

10K Máster Varonil de 40 a 49 años: Álvaro Bravo

10K Veteranos Femenil 50 y más: María Estela Ramírez

5K Capacidades Diferentes: Heriberto Escalona

Cada año Voluntarios Ciudad Mayakoba organiza eventos inclusivos para apoyar a la comunidad de Playa del Carmen, fomentando el deporte y la convivencia, eventos como la carrera 5K y 10K, en la que participan deportistas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, mascotas, padres de familia, amigos y vecinos. Esta actividad rompe con la rutina y crea un espacio de convivencia donde todas las familias pueden pasar tiempo de calidad.

En esta ocasión la carrera rompió sus propios récords recibiendo a más de 1,000 corredores, a beneficio de Orgullo Ciudadano, una organización creada en 2009 para ayudar y brindar una mejor calidad de vida a nuestros adultos mayores. Dando talleres y alimentos, así como también actividades para integrarlos a su entorno social.

Destacaron en esta ocasión las categorías infantiles de 400 y 800 metros, la presencia de corredores con sus mascotas y la sensación de celebración a lo largo del evento fue una verdadera fiesta para todos los participantes.

Diversos clubs de runners se dieron cita en Ciudad Mayakoba para participar en la Carrera, de entre ellos destacó la participación de los Red Runners no sólo por sus múltiples podios, sino por su gran compromiso con Orgullo Ciudadano.

Asimismo se contó con la presencia de varios integrantes de Semillero Ciudad Mayakoba, jóvenes atletas quintanarroenses. Y el Atleta Ciudad Mayakoba, Patrick Loliger, quien quedó en 8vo. lugar en la categoría de 5K libre varonil.

La realización de este evento fue posible gracias a los patrocinadores Ciudad Mayakoba, Mayakoba, Río Secreto, Gran Chapur, Costamed, Alltournative, Powerade, Agua Cristal, Universidad Unid, Cancuníssimo y Playacar Magazine.

¡Sigue las redes sociales para conocer todos los detalles y otros eventos de Voluntarios Ciudad Mayakoba!

Facebook: https://www.facebook.com/voluntariosciudadmayakoba/

Instagram: https://www.instagram.com/atletascdmayakoba/

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial