SHCP entrega paquete económico 2020; seguridad entre prioridades

Fue la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, la que recibió el Paquete Económico 2020 y comentó que se analizará.

La tarde de este domingo, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, entregó el Paquete Económico 2020 al Congreso de la Unión. Y reveló que se propone un presupuesto de 6.1 billones de pesos.

De acuerdo con Herrera, entre las prioridades se encuentran Petróleos Mexicanos (Pemex) y la materia de seguridad. Mientras que el Paquete también incluye la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y Criterios Generales de Política Económica (CGPE).

“Hay 665 mil millones de pesos dedicados a pensiones, 944 mil millones de pesos dedicados a participaciones para las entidades, en conjunto son alrededor de 1.9 billones de pesos de gasto federalizado, casi un tercio de todo el Presupuesto de Egresos va para estados y municipios”, dijo Herrera.

Fue la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, la que recibió el Paquete Económico 2020 y comentó que se analizará.

“Será estudiado y aprobado por la 64 Legislatura para el bien común y la vida productiva del país, que su intención sirva a la generación de empleo en las que las proyecciones de México han ido a la baja”, comentó.

A su vez, el Senado de la República ya alista el debate del paquete económico 2020 en donde los líderes de Morena destacan su enfoque social, la reactivación de Pemex, recursos para la seguridad, sin aumento de impuestos para el próximo año.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, indicó que el Presupuesto de Egresos 2020, la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal tendrán “un gran enfoque social, así como fortalecer la producción de energéticos en el país, en especial la producción de Pemex, además de privilegiar el tema de la seguridad en el país”.

Finalmente, confirmó que, como la Secretaría de Hacienda ha adelantado, el paquete está dirigido hacia estos tres grandes rubros. “Creo que será un gran presupuesto”.

www.reporteindigo.com

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial