Sufren depresión 5 de cada 10 personas en Playa del Carmen

Daniel Pacheco

Durante el último año se ha detectado que 5 de cada 10 habitantes de Playa del Carmen presenta algún cuadro depresivo, según estadísticas realizadas de octubre 2018 a diciembre del 2019, afirmó Guadalupe Pool Chan, coordinadora de Bienestar Emocional en el ayuntamiento de Solidaridad, subrayó la importancia de prevenir este problema de salud pública con políticas adecuadas para evitar tragedias.

“Todos estamos expuestos en algún momento de la vida, por ello es importante brindar atención temprana, comunicación y confianza para un diagnóstico adecuado, en nuestra área tenemos un grupo de psicólogos en seis centros de salud en las zonas habitacionales, nuestro número de contacto es 9841076659, dijo la psicóloga.

Dijo que es necesario atender los signos de alarma que parten de la tristeza y pueden continuar con una enfermedad como la depresión, así pueden evitarse riesgos suicidas o incluso que causen daño a otras personas.

Pool Chan añadió que realizan pláticas en un formato denominado “Escuela para Padres y para Jóvenes” a secundarias del municipio de Solidaridad, con carácter permanente.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial