Vislumbran aumento de impuestos estatales ante recortes federales

Anwar Moguel

Tras darse a conocer el paquete económico federal para el 2020, la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado, Yohanet Torres Muñoz, manifestó que se analizarán las cifras que autorice el Congreso federal para determinar si sería necesaria la creación de más impuestos estatales con el propósito de incrementar la recaudación local y hacer frente a los millonarios recortes aplicados a diferentes rubros por parte de la Federación.

La funcionaria señaló que ante el difícil panorama financiero que se vislumbra para el próximo año, habrá que reorientar el presupuesto para poder cubrir todas las necesidades.

Comentó que después del día 17 de septiembre es muy probable que ya se tenga un estimado del presupuesto que podría recibir Quintana Roo para 2020, una vez que comparezca el titular de Hacienda federal ante los legisladores.

Indicó que por concepto de participaciones que recibiría Quintana Roo del gobierno federal es de 16 mil millones de pesos y los ajustes dados durante el primer semestre fueron de 160 millones, que fueron descontados de manera directa.

Torres Muñoz señaló que el presupuesto de gasto para el 2019 fue de 34 mil 579 millones 389 mil 104 pesos, el cual tuvo una reducción de más de dos mil millones de pesos con respecto al año anterior, agregando que pese a la difícil situación no se vislumbra retomar la Tenencia Vehicular como estrategia para recaudar recursos.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial