Activistas de Greenpeace México protestaron en el monumento a la Estela de Luz, ubicado en la colonia Bosque de Chapultepec Primera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, desplegó una enorme manta para exigir al gobierno federal medidas a favor de la protección de la Selva Maya.
En la manta de 27 metros se pudo leer la “Selva Maya Grita, Sálvala”, con la que pidieron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), medidas inmediatas para proteger esa zona.
Unos 9 activistas, de 30 que asistieron a esta manifestación por parte de la organización ambientalista, ascendieron a la Estela de Luz y desplegaron la manta para visibilizar la devastación de la Selva Maya, considerada como una de las bio-regiones más importantes de México.
La escalada de 70 metros con equipo especial inició alrededor de las seis de la mañana, “para lanzar este mensaje contundente, pues lo que sucede en la Selva no se queda en la Selva, y hacer un llamado a Semarnat, a que cumpla con su deber de protegerla”.
Durante el despliegue de la manta arribaron elementos de seguridad a la zona, que fue acordonada por Greenpeace para evitar accidentes con las personas que transitan cerca del monumento.