- Durante la jornada, 230 personas fueron beneficiadas en esta delegación
Leona Vicario
La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz puso en marcha en la Casa del Adulto Mayor “Mtra. Maura Cordero Silva” la Feria de Servicios Integrales “Abrazando Corazones”, programa insignia de su administración, que en esta edición benefició a 230 personas.
“Este es uno de los programas estrella de mi gobierno. Brinda, en un solo evento y en un solo lugar, los servicios que más demanda la población. ‘Abrazando Corazones’ inició en 2021 y se mantiene vigente porque representa justicia social, acercando servicios totalmente gratuitos a quienes más lo necesitan”, enfatizó la alcaldesa.
Recordó que esta feria se realiza cada mes en el municipio, en coordinación con la Fundación Karisma, para acercar a la población servicios de salud y programas del Sistema DIF, dirigidos especialmente a personas con discapacidad, madres y padres solteros, adultos mayores, mujeres embarazadas y lactantes. En esta ocasión, además, 26 personas recibieron lentes graduados.
“Con este ejercicio nos mantenemos cerca de ustedes. Queremos que estén bien atendidos y por eso acercamos servicios de salud a quienes más los requieren, como asesoría nutricional, psicológica, vacunas del sistema básico, valoración fisioterapéutica, medicina familiar, oftalmología, dermatología, ginecología, exploración mamaria, aplicación de antígeno prostático y asistencia jurídica”, detalló la munícipe.
Por su parte, Karla Castillo Benítez, coordinadora del DIF en Leona Vicario, agradeció el respaldo de la alcaldesa para llevar a cabo este evento, al tiempo que subrayó la importancia de que la población aproveche los apoyos y servicios disponibles para garantizar su permanencia.
Durante el evento se entregaron de manera simbólica lentes graduados a Everardo Casares Muñoz, Argelia Mex, Gilberto Xiu, Abraham Flores, Alia Can y Esteban Cortés.
En la inauguración de la feria acompañaron a la presidenta municipal el regidor Antonio Chuc Pech; la presidenta del DIF, Juana María Chacón; la gerenta de Fundación Karisma, Isabel Arroyo, y Everardo Casares Muñoz.