- La Fundación Aitana atiende alrededor de 250 pacientes de cáncer infantil al año
Septiembre llega vestido de dorado, un color que simboliza la fortaleza y el brillo de miles de niñas, niños y adolescentes que luchan contra el cáncer. En este marco, la Fundación Aitana se une al movimiento mundial con el lanzamiento de su campaña “Alas de Esperanza”, una iniciativa que busca recaudar fondos y, al mismo tiempo, encender la llama de la conciencia social en la comunidad.
Yusi Evelyn Dzib Echevarría, presidenta de la Fundación Aitana, explicó que el objetivo es ambicioso y hermoso: juntar mil mariposas contra el cáncer infantil. La dinámica es simple, pero su significado es inmenso. Por cada donativo de 100 pesos o más, hecho a la cuenta oficial de la fundación con el concepto “Mariposa”, se le pide al donante que escriba un mensaje de aliento, un deseo o una palabra de amor para un pequeño guerrero que está en tratamiento.
“Cada donación es una chispa de esperanza”, expresa Yusi Dzib. “Queremos que nuestros pequeños guerreros sepan que Nadie Lucha Solo, que detrás de cada mariposa hay alguien que les manda fuerza y amor”.
El cáncer infantil no se puede prevenir. Por ello, la conciencia y la detección temprana son vitales y septiembre es el mes para recordar que la solidaridad es el motor del cambio, y que un diagnóstico a tiempo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Yusi Dzib, recalcó que detrás de cada diagnóstico hay una familia que enfrenta una batalla médica, emocional y económica. Por ello, Fundación Aitana busca cerrar esta brecha y asegurar que los niños en México tengan acceso a diagnósticos oportunos y atención integral.
Tu donativo es un acto de amor que se materializa en una mariposa y en una oportunidad de ser parte de esta gran familia y de iluminar con dorado las vidas de quienes luchan cada día por un futuro.
La Fundación Aitana destina cada año alrededor de 8 millones de pesos para brindar atención integral a 250 familias. De este esfuerzo, se registran en promedio 90 nuevos diagnósticos anuales; actualmente, 20 pacientes continúan en tratamiento, 22 se encuentran en etapa de vigilancia, 8 han pasado a la etapa de sobrevivencia y, lamentablemente, 8 pequeños han perdido la batalla.
A nivel global, cada año se diagnostican 280 mil casos de cáncer en población de 0 a 19 años; en México, alrededor de 7 mil nuevos casos, de los cuales más de la mitad corresponden a leucemias. Mientras que en países con altos ingresos sobrevive más del 80% de los pacientes, en regiones como México la tasa baja al 20-60%, debido a diagnósticos tardíos y falta de acceso a tratamientos integrales.
Unidos por Aitana A. C. agradece sus donativos en:
Cuenta Banamex 5693216, Suc. 7007 Clabe Interbancaria 002691700556932164
O vía Pay Pal: https://bit.ly/FundacionAitana
CONCEPTO: Mariposa 🦋💛
Cabe señalar que el lazo dorado es un emblema de lucha, que representa la fortaleza de los pequeños. Como el oro, simboliza su valor incalculable y su resiliencia ante la adversidad.