- Para frenar las constantes violaciones al Reglamento de Tránsito y preservar la seguridad vial, a partir del lunes 4 de agosto, Tránsito Municipal, en coordinación con la Policía Turística, realizará operativos permanentes en el boulevard Kukulcán y calles aledañas
Rafael Pascual
Con el objetivo de frenar las constantes violaciones al Reglamento de Tránsito y preservar la seguridad vial en la Zona Hotelera, a partir del lunes 4 de agosto, la Dirección de Tránsito Municipal, en coordinación con la Policía Turística, implementará operativos permanentes en el boulevard Kukulcán y calles aledañas.
La medida responde al creciente número de vehículos estacionados en zonas no autorizadas, como guarniciones, banquetas, camellones y áreas peatonales. Durante estos operativos, las sanciones serán aplicadas sin excepción.
Como parte de la campaña preventiva, este día se realizó un operativo de concientización desde el kilómetro 0 al 28 del boulevard Kukulcán, en ambos sentidos, para informar a los conductores sobre las áreas prohibidas y fomentar el respeto al reglamento.
La Dirección de Tránsito recuerda que mantener el orden y la buena imagen de Cancún es responsabilidad de todos. Estacionarse de forma indebida no solo afecta la movilidad y seguridad, también puede derivar en sanciones administrativas.
Para evitar multas, se invita a la ciudadanía a consultar el artículo 120 del Reglamento de Tránsito vigente.