Tras permanecer desaparecidos por 20 días, seis de las 11 personas provenientes de Nayarit que fueron privadas de la libertad en el hotel Luna fueron liberadas y localizadas en la terminal de autobuses de Chetumal.
Desde el 3 de septiembre, un comando armado irrumpió en las instalaciones del hotel, ubicado a la entrada de Chetumal donde privaron de la libertad a once personas originarias de Nayarit, quienes llegaron en busca de trabajo.
Tras la desaparición, los familiares interpusieron la denuncia y la FGE emitió las fichas de búsqueda entre el 7 y 9 de septiembre.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que estas personas por quienes se emitieron fichas de búsqueda, fueron localizadas y se encuentran en estado de salud estable, de acuerdo con los reportes médicos.
De las primeras investigaciones se desprende que las víctimas llegaron a Quintana Roo a mediados de julio del presente año, para trabajar en las áreas de mantenimiento y limpieza de un hotel; sin embargo, posteriormente fueron obligadas a realizar labores en una fábrica clandestina de cigarros.
La Fiscalía mantiene abiertas las indagatorias para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de estos ilícitos.