La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), ratificó este lunes que sigue firme en el aplazamiento a huelga para el próximo 18 de agosto, si los operadores o dueños del Hotel Parnassus no cumplen con los derechos laborales establecidos en los Contratos Colectivos del Trabajo.
Este lunes, Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la CROC en Quintana Roo, acompañó y respaldó la movilización que realizó un grupo de trabajadores de este hotel a la subdelegación del IMSS en Playa del Carmen, encabezados por Antonio Muñoz Ponce, con el objetivo de verificar su situación ante este instituto, debido a que la empresa dio de baja a sus colaboradores, tratando de engañar también a las autoridades.
Dijo que siguiendo los principios que rigen a esta organización, que a nivel nacional dirige Isaías González Cuevas, seguirán firmes para proteger los derechos e intereses de los trabajadores.
Entrevistados en la subdelegación, trabajadores refieren que el hotel se declaró con problemas financieros, y que por eso están retrasando los pagos de salarios; pero además están realizando despidos injustificados del personal sindicalizado.
De igual manera están omitiendo el pago de cuotas obrero patronales ante el IMSS e Infonavit.
Martín de la Cruz dijo que ya solicitaron la intervención de autoridades de los 3 órdenes de gobierno; “no queremos afectar a terceras personas, porque el hotel se ubica en la zona hotelera de Cancún, pero si no hay arreglo con el hotel, los compañeros estarán iniciando la huelga”.
El líder sindical agradeció el apoyo del delegado y subdelegado del IMSS, el doctor Javier Michael Naranjo García y Juan José González Salazar, respectivamente, por la apertura a este movimiento.