- La Fiscalía General del Estado informa que estas acciones son parte del combate permanente a delitos contra la salud en Quintana Roo
Como resultado del combate permanente a delitos en contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado, en colaboración con el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez, cumplimentó tres órdenes de cateo giradas por jueces de control, logrando asegurar presuntas drogas, cartuchos metálicos, dos básculas grameras, así como la detención de tres personas por su probable participación en delitos de narcomenudeo.
Los agentes participantes realizaron la primera intervención en un inmueble ubicado en la Manzana 81 de la Supermanzana 95, donde localizaron bolsas con hierba verde y seca con características similares a la marihuana y cartuchos metálicos.
En una segunda incursión, en un predio localizado en la Supermanzana 234, tras su ingreso, encontraron sustancia sólida cristalina, hierba seca de color verde y polvo blanco. Derivado de esta acción, fue detenida una persona identificada como María Nicole “N”.
La tercera intervención judicial fue realizada en un domicilio de la Supermanzana 105, donde los agentes aseguraron hierba seca de color verde similar a la marihuana, pastillas de color rosa parecida a la droga conocida como “tacha”, además de polvo blanco con propiedades parecidas a la cocaína, material sólido transparente con características al cristal y dos básculas grameras.
Derivado de esta diligencia fueron detenidos Andrés “N” y Deysi Pamela “N” a quienes, tras solicitarles una inspección, les aseguraron bolsitas con hierba similar a la marihuana y sustancia parecida al enervante conocido como cristal.
Durante las tres diligencias, personal de Servicios Periciales levantaron los indicios encontrados en los inmuebles, para su incorporación a las carpetas de investigación iniciadas. Tras el cumplimiento de las órdenes judiciales, fueron colocados los sellos oficiales en cada uno de los inmuebles, resguardados por esta Representación Social.
Las tres personas detenidas, junto con todo lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional previsto determinará su situación jurídica.