- Un hombre que apareció con las manos atadas denunció que él y su pareja fueron víctimas de una presunta privación ilegal de la libertad
Rafael Pacual
La Fiscalía General del Estado investiga el homicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado al interior de un domicilio en la Supermanzana 94 de Cancún, luego de que un hombre —quien apareció con las manos atadas— denunciara que ambos fueron víctimas de una presunta privación ilegal de la libertad.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del domingo, alrededor de las 23:00 horas, cuando vecinos localizaron al hombre cerca del parque del DIF de la zona, visiblemente alterado y con las manos amarradas. Tras pedir ayuda, fue atendido por paramédicos de una empresa privada y trasladado al Hospital General para recibir atención médica.
El denunciante informó a las autoridades que él y su pareja habían sido retenidos contra su voluntad en una vivienda de dos niveles, ubicada entre las calles 11 y 113. Con evidente desesperación, aseguró que su pareja permanecía en el lugar y que ya no presentaba signos vitales.
La denuncia activó un operativo de seguridad. Al ingresar al domicilio señalado, elementos policiacos hallaron el cuerpo sin vida de una mujer, presuntamente víctima de un ataque con un objeto punzocortante.
La zona fue acordonada y peritos del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento del cuerpo. La autoridad ministerial inició una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y determinar si efectivamente se trató de un caso de privación ilegal de la libertad.